SeR uNa PrInCeSa No Es FaCiL eS mOrTaL











{agosto 14, 2008}   5 pasos para evitar el estreñimiento…

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes. Es común que se piense que es un padecimiento crónico con el cual se tiene que sufrir de por vida o que sólo se puede corregir con el uso de laxantes.  

La realidad es que éste padecimiento puede revertirse si cambiamos algunos hábitos. Para lograrlo te sugerimos proponerte metas alcanzables y de manera paulatina.

Son 5 pasos clave. Una opción es hacer un plan de 5 semanas y cada semana adoptar un nuevo hábito, de manera que al final de las 5 semanas tendrás un estilo de vida más saludable y sobre todo podrás mejorar tu función intestinal y reducir los problemas del estreñimiento.

1) Dieta.
Llevar una alimentación saludable es básico, tienes que incluir alimentos de los tres grupos en las proporciones adecuadas.  Además, para evitar el estreñimiento es indispensable consumir alimentos ricos en fibra; éstos no pueden faltar en tu dieta y son: frutas como papaya, manzana, ciruela, kiwis, piña, etc., verduras preferentemente crudas como lechugas, espinacas, zanahorias, apio, y productos elaborados con cereales integrales como Pan Bimbo Integral, Pan Bimbo Doble Fibra, Barra Bimbo Doble Fibra, Tortillas Milpa Real. La fibra será tu aliado invencible, porque ayuda a movilizar tus intestinos, mantiene tu flora intestinal y mejora el tránsito de los productos de desecho.

2) Ejercicio.
La actividad física favorece las contracciones intestinales que mueven el contenido del intestino hacia el recto para su evacuación. Alguno de los deportes más efectivos para evitar el estreñimiento es el correr o la caminata a paso fuerte. Sin embargo no necesariamente tienen que ser estos ejercicios, lo importante es que te muevas ya que aunque no lo veas, también se estarán moviendo tus intestinos.

3) Horarios.
Cada persona tiene ciertos horarios en los que está más predispuesta para la evacuación: al levantarse, después de comer, a la hora de dormir. Descubre tu hora y respétala para sentirte con tranquilidad. Cuando se pierde la regularidad es importante recuperar la rutina. Algunas personas sufren estreñimiento cuando viajan porque no se encuentran en su espacio y son más aprensivas con la higiene.

4) Relajación.
Si estas muy tenso o nervioso, tus intestinos también están tensos y por lo tanto es imposible que los esfínteres se relajen. Unos simples ejercicios de relajación, o realizar respiración abdominal profunda en el baño, ayudan a tranquilizar los nervios y a concentrarse en la tarea.

5) Hidratación.
El tener un buen estado de hidratación, además de ayudar a que nuestro organismo funcione mejor de manera general, ayuda al tránsito intestinal para facilitar la evacuación.

Como ves, los hábitos saludables son tus mejores aliados para evitar el estreñimiento , eso si, es muy importante que si el padecimiento no mejora consultes a tu médico

 

Fuente:Grupo Bimbo Nutrición

Anuncios


Hay hierbas usadas en remedios naturales para el estreñimiento que son seleccionadas para promover los movimientos de intestino regulares y la digestión sana. También actúan como tónico del hígado, apoyando el rol de eliminacion de toxinas en la sangre. No todas las hierbas tradicionales son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes, asegurese que su remedio natural es seguro.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: