SeR uNa PrInCeSa No Es FaCiL eS mOrTaL











{agosto 26, 2008}   “Consecuencia”

Las consecuencias en los TCA son infinitas, pero la más lamentable de todas es perder la vida en el intento de conseguir el cuerpo “perfecto”.

Todo comienza con una insatisfacción con nuestro cuerpo, algunos kilos de mas  y una baja autoestima o  sencillamente queremos poner control sobre nuestras vidas, todo esto  puede desencadenar un Trastorno de la conducta alimentaría. ¿Por qué con la comida?

La comida es necesaria para vivir, el cuerpo humano esta diseñado para recibir cantidades de alimento y así mantener sus funciones vitales. Pocas son las personas que controlan su alimentación, ya que es complicado y con la vida tan ajetreada  que algunos tenemos es difícil seguir una alimentación adecuada.

“Al controlar la comida, siento que controlo mi entorno, si no logro hacerlo siento que no soy capaz de hacer bien nada”, recuerdo que estas palabras se las dije en algún momento a mi psicóloga, sin darme cuenta que esto me tenía mas desordenada que nunca.

Aparte de las consecuencias físicas y mentales  que  los TCA desencadenan Existe una consecuencia que no logro perdonarme y reponerme de ella y es el haber perdido tanto tiempo. ¿Por qué tiempo?

Recuerdo que cuando todo esto comenzó en mi vida, iba en la preparatoria estaba descubriendo un mundo nuevo, ya era mayor de edad, ya podía salir a fiestas, irme de viaje con amigas, incluso tener uno o varios novios, tenía en mis manos un futuro prometedor, el cual se me escapo de la manos metiéndome en una enfermedad que me quito la vida.

Perdí amigos y amigas, Perdí mi graduación de preparatoria  e universidad, me perdí de muchas fiestas, me perdí de ir a lugares bonitos, de ir de vacaciones, me perdí de tener un novio, me perdí de estar en el grupo de teatro, perdí a mi perro, a mi familia, a mi mejor amiga, perdí mi trabajo, perdí las ganas de vivir  y mi tiempo, lo mas valioso que tenía por que cada minuto que desperdiciaba vomitando y obsesionada con mi físico eran minutos que jamás volverían y que se convirtieron en 8 años, aquel futuro prometedor que algún día visualice no quedo en otra cosa que  restos de mi.

Hoy se que la más grande consecuencia  de mi Bulimia fue mi tiempo por que en el se me fueron muchos años de mi vida por la incapacidad que tuve de afrontar los problemas. Si en lugar de haberme aferrado a esta enfermedad hubiera aceptado que tenía una familia disfuncional, que tenía defectos, que no tenía un cuerpo perfecto y que tenía problemas como cualquier persona y que afrontar mi vida era mi responsabilidad , me hubiera ahorrado  tanto sufrimiento… que le costaba a Michael Jackson aceptarse negro? Y se hubiera ahorrado quedar desfigurado…

Comencé este relato  diciendo que la consecuencia más grande es perder la vida, aunque no se pierda de manera física se pierde emocionalmente.

Todo el tiempo perdido no lo recuperare jamas…

Anónimo says:

pon + fotos ps



Luli says:

La verdad que es muy util esta pagina. Porque yo estoy en esta situacion y no se como salir. Pero me ayudo esta pagina. Gracias



yeimi mercado says:

muchas gracias por brindar esta informacion tan importante de verdad me parece muyintesesante,



la shapiiz says:

ola ps io solo puedo decir qe me parecio mui interesante e impresionante el testimonio de esa chava enserio qe me dejo anonadada y ps la vrdd tiene toda la razon!!! y ps gracias esta pagina me sirvio de mucho00…



adenayra says:

no me parece interesante, me parece incapcidad `porque no, nos haceptamos como somos, eso noto en los que ponen susu comentarios. que me dices tu, shapiiz o Luli con la palabra, interesante, yo les digo, nada, porque eso no expresa lo q uno se siente o lo que uno pasa, me parese a mi alñgo tágico por que muestra, el tormento, la desolacion, y la falta de comprencion. diria mas pero aun no lo are, porque me falta tiempo se cuidan



Responder

et cetera
